Académico "SOMOS CALENDARIO B"

 
 

Preescolar

Colegio Catolico - Preescolar

JARDÍN: 3 años cumplidos

Desde Jardín el Colegio Católico fomenta el aprendizaje de valores; educando a los estudiantes para su desempeño en el medio familiar, social y escolar; al tiempo que se identifican y evolucionan destrezas, habilidades y aptitudes, para lograr la formación integral de los niños y niñas a través del maravilloso arte de “Aprender haciendo”.

La docente anima y orienta a los niños en su descubrimiento del mundo. Las actividades son estructuradas de acuerdo a las etapas de desarrollo, obteniendo avances en sus procesos a nivel cognitivo, social y psicosocial; simultáneamente se desarrolla la motricidad fina y gruesa.

En este nivel se trabaja en el acercamiento del estudiante con los números de 1 al 10, el interés por la lectura y la escritura de palabras por m y p.

Aprendizaje del inglés como segunda lengua.


Al finalizar Jardín el estudiante identificara las partes de su cuerpo, los seres vivos, los animales, las plantas y los distintos medios de transporte; reconoce la casa, el barrio, la ciudad, el país donde vive, los oficios y las profesiones; será ágil al identificar patrones, series, nociones de lateralidad, figuras geométricas como el circulo, el cuadrado, el triangulo y el rectángulo, además despertara el gusto por las rimas y la lectura.

TRANSICIÓN: 4 años cumplidos

La propuesta pedagógica en el grado de transición tiene como objetivo la formación integral del niño potencializando las dimensiones del desarrollo: Corporal, comunicativo, social, cognitivo, estético, espiritual, ético: Actitudes y valores; a través de “Aprender haciendo”, experiencias significativas que aseguran su aprendizaje y garantizan una adecuada preparación para su futura escolaridad.

Cada una de estas dimensiones se trabajan por medio de actividades como: Danza, dibujo, música, deportes e informática que favorecen el desarrollo de habilidades y destrezas en las cuales están involucrados aprendizajes que conllevan al desarrollo cognoscitivo y motriz.
Estas actividades se orientan desde los pilares de nuestra institución: Aprender a conocer (saber), aprender a hacer (hacer) y aprender a convivir (ser).

Con el proyecto el “Club del cuento” se busca fomentar el gusto por la lectura, el desarrollo del pensamiento fantástico, la creatividad y la imaginación, ampliando su vocabulario y dando sentido a lo leído.
En lectoescritura se desarrollan actividades que ayuden al niño a reforzar el manejo del lápiz, del espacio gráfico, la escritura y lectura de algunas letras: Mm-Pp-Ss-Ll-Tt-Dd-Rr-Cc-Ff. Al igual que las lecturas de imágenes, asociación de palabras y comprensión de lectura.

En matemáticas se orienta en el manejo de la posición de los objetos en el espacio y sus relaciones con otros objetos, el pensamiento lógico donde el niño identifica, escribe y representa cantidades del 1 al 100 y resuelve sumas y restas sencillas.

En las demás áreas: Ciencia Naturales, Sociales, Ética y Valores, Estética y Religión se desarrollan temas específicos para la formación de la personalidad como son: La expresión, la comprensión, la socialización y el desarrollo espiritual con el fin que sean ciudadanos dignos, competentes, autónomos y libres.

Aprendizaje del inglés como segunda lengua.
     
     
    Colegio Catolico - Colegio en Cali
     
    Colegio Catolico - Colegio en Cali
     
    Colegio Catolico - Colegio en Cali
     
    Colegio Catolico - Colegio en Cali
     
    Colegio Catolico - Colegio en Cali
     
    Solicitar cita:
    Fecha:
    Seleccione hora:
    No se puede encontrar un horario libre?Deje sus detalles
    Rellenar información de contacto
    La cita se ha reservado con éxito. Se le notificará cuando la cita sea confirmada.

    Agenda de eventos

    Descarga la Agenda con todos los enventos que tenemos para el año lectivo 2013 - 2014
    Colegio Catolico - Colegio en Cali