Mi colegio

Hacer del Católico un colegio comprometido con:
  1. Educar niños y jóvenes capaces de vivir en armonía con ellos mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.
  2. Formar personas autónomas y líderes, capaces de servir a los demás y participar positivamente en el desarrollo social del Valle del Cauca, de Colombia y del mundo. Gente integral y responsable con el compromiso de vivir, compartir y proyectar la paz.
  3. Estimular la EXCELENCIA ACADÉMICA y el DESARROLLO INTELECTUAL, EMOCIONAL y ESPIRITUAL de nuestros estudiantes.

Misión

Trabajar en equipo por el desarrollo integral de alumnos y alumnas a través del diseño y de planes de área, proyectos pedagógicos, experiencias y actividades complementarias que se ejecutan en clase y en horarios de actividades de extensión consecuentes con los siguientes criterios:
  1. Fortalecer el concepto religioso y la creencia en Dios como único camino hacia la felicidad.
  2. Fomentar la fraternidad, la convivencia, el amor entre las personas y el respeto a la dignidad humana de mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, niños y niñas.
  3. Estimular el reconocimiento en cada ser humano de una gama de cualidades que se cimientan con el trabajo diario y de defectos que se superan con esfuerzo, voluntad y dedicación.
  4. Estimular el desarrollo intelectual, emocional y espiritual del individuo para el logro de su equilibrio personal.
  5. Estimular la actividad creadora y canalizarla hacia el trabajo académico, científico, artístico y deportivo.
  6. Fomentar el respeto y aprecio por nuestra identidad nacional: Orígenes, cultura e historia.
  7. Concientizar y fomentar el respeto, la defensa y el cuidado de la naturaleza, de todas sus criaturas, sus recursos, el agua y el medio ambiente.
  8. Concientizar sobre la responsabilidad e importancia de la participación para el cumplimiento de los DEBERES CÍVICOS y el respeto de los DERECHOS CIUDADANOS.
  9. Estimular y acompañar una actitud de crecimiento para ser cada día mejor, mejor y mejor.

Descarga la Agenda con todos los eventos que tenemos para el año lectivo.