Servicios

 
 
ORIENTACIÓN EN BIENESTAR, CONVIVENCIA Y PSICOLOGÍA
Es competencia de la Coordinación de bienestar y psicología, concientizar a la comunidad educativa de la importancia de cultivar un ambiente de trabajo, estudio y fraternidad armónico. El Manual de Convivencia, es la carta de navegación para el objetivo propuesto; elaborado pensando en la formación integral, contiene los principios de la filosofía Católica y se fundamenta en la reglamentación obligatoria emanada del Ministerio de Educación Nacional y el código de la infancia y la adolescencia.
 
​Colegio Catolico - Colegio en Cali
 
La participación de los estudiantes en talleres y proyectos educativos transversales, relacionados con el medio ambiente, la sexualidad humana, los valores fundamentales del ser humano y el trabajo social proyectado a la comunidad mas vulnerable de nuestra sociedad, es otra herramienta de la Coordinación de bienestar y psicología del Colegio Católico para el desarrollo personal de nuestros estudiantes.

El Colegio Católico a través de su Coordinación de bien estar y Psicología, para la resolución de situaciones estudiantiles; brinda servicio de asesoría psicológica permanente. En la conducción de casos especiales orienta y acompaña a docentes, padres de familia y estudiantes; remite y hace seguimiento a los estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje, académicas o de comportamiento; generando un trabajo en equipo que garantice el seguimiento y apoyo continúo al estudiante.
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Son aquellas materias, cursos, seminarios y otras actividades no curriculares que el Colegio Católico realiza en horario extraordinario como complementarias para la formación de sus estudiantes.
Académicas: Acompañamiento de tareas.
Artísticas: Danza, música y artes plásticas.
Deportivas: Microfútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa.

EDUCACION CONTINUA
Son programas académicos de educación no formal y de corta duración con metodologías dinámicas y participativas que permite a quien lo toma actualizarse o aprender una asignatura específica, los participantes reciben un certificado de asistencia con el aval del Colegio Católico.
Cursos: Inglés – Microinformática.

ENFERMERIA Brinda atención inmediata a los estudiantes que se encuentren indispuestos o que requieran de atención permanente. Se siguen los protocolos adecuados en casos de estudiantes con enfermedades preexistentes como asma y diabetes, previa información y autorización de los padres de familia o acudientes del estudiante. Haciendo claridad que nos abstenemos de suministrar medicamentos de cualquier tipo sin autorización.


EUCARISTIA

El Colegio Católico, promueve la espiritualidad de sus estudiantes con su participación en las eucaristías que ofrece el capellán cada periodo, como acción de gracias por los beneficios recibidos durante el mismo.


AULAS ESPECIALIZADAS

El COLEGIO CATÓLICO dispone de las siguientes Aulas especializadas:

1. Sala de Sistemas.
2. Sala de dibujo y artes plásticas.
3. Sala de Danza.
4. Sala de música.
5. Coliseo Cubierto y Aula múltiple.

Cada una de ellas con las especificaciones adecuadas para la ejecución de actividades académicas, científicas, artísticas y deportivas de sus estudiantes.

BIBLIOTECA
El Colegio Católico disfruta de dos bibliotecas. Una de ellas acondicionada para uso exclusivo de los estudiantes de pre-escolar y primaria que llamamos “Mi biblioteca Infantil” y la biblioteca general que puede ser utilizada por toda la comunidad educativa.


AULAS VIRTUALES
Con acceso a aulas tic. Son tres aulas con capacidad para 30 – 90 y 500 estudiantes, equipadas con proyectores video beam, internet y computador, a disposición de los Docentes y estudiantes del colegio para la ejecución de clases magistrales, eventos especiales, conferencias a distancia, exposiciones y proyecciones de videos como recurso tecnológico de apoyo a las clases.


LABORATORIOS
- Laboratorio de Física
- Laboratorio de Química
- Laboratorio de Biología
- Laboratorio de Idiomas.

SALA DE SISTEMAS
Contamos con 18 PCs con pantalla LCD, conectados en red, supervisados desde el PC del maestro + video beam y aire acondicionado es el equipamiento que constituye nuestra sala de sistemas donde nuestros estudiantes aprenden y practican el cuidado en el manejo del hardware y los software de Windows, Paint brush, Word, Excel, Power Point y de diseño en Corel Draw; todos ellos en niveles Básico, intermedio y Avanzado de acuerdo al grado, la edad y habilidad de los aprendices.

OTROS SERVICIOS
PUBLICACIONES

Agenda escolar

La Agenda Escolar del Colegio Católico es una publicación anual en la cual podemos encontrar:
Información institucional como nuestro horizonte institucional, el cronograma por periodo de las actividades que se desarrollan durante el año escolar, el manual de convivencia e plano de evacuación e instrucciones a seguir en caso de desastre.

Formatos de seguimiento académico y de comportamiento, como lo son la autoevaluación estudiantil de cada periodo, que debe ser revisada y firmada cada periodo por el familiar. Formato para solicitar permisos o concertar citas con el director de grupo, la coordinación de bienestar o la académica según lo requiera el padre de familia, o acudiente.

Información cultural y exaltación a estudiantes por sus logros académicos y disciplinarios.

Páginas bi-diarias, para programar tareas, exámenes, compromisos, notificar eventos o requerimientos; La Agenda Escolar sirve como puente de información entre los padres de familia y el colegio, además enseña a organizar y distribuir horarios y tiempo.

Como medio de comunicación entre el estudiante, su familia, sus maestros y el colegio, la agenda escolar es una herramienta muy útil que se debe usar y consultar de manera permanente.

PÁGINA WEB

Contiene toda la información básica acerca de nuestro querido Colegio Católico y los links a las páginas de interés de nuestra comunidad.

EMISORA
Nuestra emisora escolar esta encaminada a promover los talentos de locución de nuestros estudiantes, mejorar la dicción, despertar interés por géneros musicales diferentes a los comerciales, tales como la música clásica, barroca, renacentista o étnica para ampliar el horizonte cultural y potencializar la concentración y la escucha. Así mismo la música de compositores colombianos para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad; sin dejar por fuera los conversatorios sobre literatura, poesía u otros temas culturales y de interés.


CAFETERÍA

Ofrece variedad de productos.
Cumple las normas de higiene, aseo y seguridad.
Tiene un horario de atención diferente para pre-escolar, primaria y bachillerato.
Excelente atención y servicio del equipo que labora en la tienda escolar.

TRANSPORTE

Diversidad de rutas que brindan el servicio puerta a puerta a todos los puntos de nuestra ciudad, contamos con acompañantes con un teléfono celular disponible para que los padres de familia puedan comunicarse y resolver cualquier inquietud.
 
Colegio Catolico - Colegio en Cali
 
Colegio Catolico - Colegio en Cali
 
Colegio Catolico - Colegio en Cali
 
Colegio Catolico - Colegio en Cali
 
Colegio Catolico - Colegio en Cali
 
Solicitar cita:
Fecha:
Seleccione hora:
No se puede encontrar un horario libre?Deje sus detalles
Rellenar información de contacto
La cita se ha reservado con éxito. Se le notificará cuando la cita sea confirmada.

Agenda de eventos

Descarga la Agenda con todos los enventos que tenemos para el año lectivo 2013 - 2014
Colegio Catolico - Colegio en Cali