Inicio | Mi Colegio | Académico | Admisiones | Calendario de Eventos | Enlaces | Estudiantes | Servicios | Contáctenos
  Mi Colegio trabaje con nostros

   
viñeta Misión y Visión
viñeta Principios y Valores
viñeta Simbolo
viñeta Perfil del Maestro
viñeta Perfil del Estudiante
viñeta Historia
viñeta Reconocimientos

VISIÓN

Hacer del Católico un colegio comprometido con:

1. Educar niños y jóvenes capaces de vivir en armonía con ellos mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

2. Formar personas autónomas y líderes, capaces de servir a los demás y participar positivamente en el desarrollo social del Valle del cauca, de Colombia y del mundo. Gente integral y responsable con el compromiso de vivir, compartir y proyectar la paz.

3. Estimular la EXCELENCIA ACADÉMICA y el DESARROLLO INTELECTUAL, EMOCIONAL y ESPIRITUAL de nuestros estudiantes.

MISIÓN

Trabajar en equipo por el desarrollo integral de alumnos y alumnas a través del diseño y de planes de área, proyectos pedagógicos, experiencias y actividades complementarias que se ejecutan  en clase y en horarios de actividades de extensión consecuentes con los siguientes criterios:

1. Fortalecer el concepto religioso y la creencia en Dios como único camino hacia la felicidad.

2. Fomentar la fraternidad, la convivencia, el amor entre las personas y el respeto a la dignidad humana de mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, niños y niñas.

3. Estimular el reconocimiento en cada ser humano de una gama de cualidades que se cimientan con el trabajo diario y de defectos que se superan con esfuerzo, voluntad y dedicación.

4. Estimular el desarrollo intelectual, emocional y espiritual del individuo para el logro de su equilibrio personal.

5. Estimular la actividad creadora y canalizarla hacia el trabajo académico, científico, artístico y deportivo.

6. Fomentar el respeto y aprecio por nuestra identidad nacional: Orígenes, cultura e historia.

7. Concientizar y fomentar el respeto, la defensa y el cuidado de la naturaleza, de todas sus criaturas, sus recursos, el agua y el medio ambiente.

8. Concientizar sobre la responsabilidad e importancia de la participación para el cumplimiento de los DEBERES CÍVICOS y el respeto de los DERECHOS CIUDADANOS.

9. Estimular y acompañar una actitud de crecimiento para ser cada día mejor, mejor y mejor.


Principios y Valores subir

valores

1. El Colegio Católico es un espacio para el cuerpo y el espíritu, donde se forjan hábitos de vida y amor al estudio.

2. Educamos al individuo para sí mismo, para ser feliz y hacer felices a los demás; porque quien se construye a sí mismo, se proyecta positivamente a los demás en todas sus dimensiones física, intelectual, emocional, espiritual y social.

3. Trabajamos por la EXCELENCIA ACADÉMICA y el DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO de nuestros estudiantes.

4. Aprender haciendo, organizando experiencias y actividades por medio del juego, las manualidades y las Bellas Artes.

5. PROTEGEMOS Y CUIDAMOS el agua, el aire, los bosques y a todos los SERES DE LA NATURALEZA.

6. CULTIVAMOS los valores de la HONESTIDAD, la CONVIVENCIA, el AMOR,
la SOLIDARIDAD, el RESPETO y la DIGNIDAD HUMANA.

7. MI CUERPO ES EL TEMPLO DE LA VIDA educarlo es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces.

8. DIOS FUENTE DE FELICIDAD Y DE TODAS LAS COSAS.



Historia subir
historia

El Colegio Católico abre sus puertas por primera vez el 4 de noviembre de 1954, en el entonces convento de las hermanas Vicentinas, ubicado en la carrera 5 No 6 - 17.

Su fundadora Rosalba Santander de Gutiérrez es pedagoga del Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá, hoy Universidad Pedagógica Nacional; donde gracias a su directora Francisca Radke quien vincula al Pedagógico a docentes del Gimnasio Moderno; tiene por maestros a la vanguardia de la Escuela activa en Colombia, entre ellos a Manuel Piquero, Henry Yerly, Tomás Rueda Vargas, Rafael Mallarino, intervienen en su formación Don Agustín Nieto Caballero fundador del Gimnasio Moderno y a Virginia Gutiérrez de Piñeres. Posteriormente continua estudios de Psicopedagogía en la Universidad Santiago de Cali, donde se especializa en Metodología, Ciencias Sociales y Filosofía.

Rosalba Santander Guerrero, con base en la comprensión de la cultura colombiana adopta y adapta principios de los modelos pedagógicos “Escuela nueva”, “Escuela para la vida y por la vida” y “Escuela activa” de Johann Heinrich Pestalozzi, John Deway, Ovidio Decroly y Francisca Radke y los sincretiza bajo un concepto, el de la “Escuela para ser feliz y hacer felices a los demás”.

historia

Con esta premisa Rosalba Santander Guerrero, contempla la idea de fundar un jardín infantil en el barrio Versalles, sin embargo en ese momento, Santiago de Cali despegaba con todo su empuje comercial, industrial y cultural; la necesidad de que la mujer acceda a la educación y se vincule al sector productivo, es una prioridad.

En consecuencia y siguiendo su espíritu de vanguardia proyecta una entidad educativa para señoritas, con formación enfocada al trabajo que en principio desea llamar Instituto Pestalociano, sin embargo atendiendo la sugerencia de monseñor Julián Mendoza Guerrero, director de la Voz Católica y de Sor Helena Mejía hermana Vicentina, acoge el nombre de Instituto Católico Femenino y el 4 de noviembre de 1954 y de acuerdo a la disposición de la ley 686 de 1952 del Ministerio de Educación funda la institución educativa de estudio técnico-comercial donde catorce niñas orientadas por tres profesores, obtienen su preparación en esta especialidad.

historia

Cada nuevo año el alumnado se duplica, esto hace necesario unas instalaciones más amplias; entonces el Instituto Católico Femenino se traslada a una bella casa de dos plantas ubicada en la calle 8 No 4-34, hoy edificio del Banco de la República. La casa de planta colonial y fachada republicana con 27 dependencias, dos patios de recreo, zaguán de acceso con portón y contra portón, muebles tallados, puertas y ventanas de madera calada. En ella el Instituto pasa a ser Colegio, se implementa el ciclo educativo de primero a quinto de primaria con admisión de niños y el de primero de bachillerato a noveno solo para niñas, con un pensum de bachillerato clásico comercial. Esta legendaria casa acoge la familia del Colegio Católico Femenino, durante 20 años.

El 20 de agosto de 1974, el Colegio Católico Femenino se traslada a su sede, campestre, construida con un diseño arquitectónico moderno y funcional, sobre terrenos de la antigua hacienda La selva; hoy barrio Camino Real. A partir de 1980 y a petición de los padres de familia, que desean se permita el ingresos y la continuidad de sus niños en el bachillerato, el Católico Femenino se establece como colegio mixto y cambia su nombre a COLEGIO CATÓLICO.

A lo largo de su trayectoria el COLEGIO CATÓLICO ha sido reconocido por su dedicación y entrega a la formación de la niñez y la juventud; entre sus ex-alumnas(os) se destacan profesionales en todos los campos: Medicina, abogacía, ingeniería, publicidad, artes, deportes entre otros; profesionales que hoy están en Cali, Colombia y el mundo ocupando posiciones notables.

La labor cumplida por el COLEGIO CATÓLICO y su fundadora, ha merecido el reconocimiento de estudiantes, padres de familia, docentes y amigos, así como del Gobierno Departamental y Nacional en varias ocasiones. Entre otras distinciones otorgadas por la Gobernación del Valle, a través de la secretaria de Educación y la Presidencia de la República, por intermedio del Ministerio de Educación Nacional, se destacan las medallas: José Joaquín Jaramillo y Simón Bolívar, respectivamente.

historia

En Junio del 2010 Rosalba Santander de Gutiérrez es condecorada por La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Cámara de Comercio de Cali como una de las cien mujeres más destacadas del siglo XX, por su labor en la educación. Actualmente el COLEGIO CATÓLICO está certificado bajo la norma europea EFQM y se encuentra en transición hacia el bilingüismo, para ello implementa en su sección primaria el idioma inglés como segunda lengua y en bachillerato en calidad de énfasis académico.

La filosofía del COLEGIO CATÓLICO se fundamenta en el compromiso del ser humano consigo, con los demás, con la naturaleza y con Dios. Objetivo que se logra a través del trabajo sobre sí mismo que implica el ejercicio de la voluntad sobre las dimensiones espirituales, emocionales, físicas e intelectuales del ser. Nuestra misión: Educar niños y jóvenes capaces de vivir en armonía con ellos mismos, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

Aspectos subir

En el aspecto espiritual:

  • Creo en Dios como fuente absoluta de todas las cosas.
  • Fortalezco los principios religiosos que adquirí en mi hogar.
  • Practico los principios cristianos de la honestidad, el respeto y la solidaridad.
  • Alimento mi espíritu con lecturas que motiven el ejercicio de los valores humanos.
  • Selecciono muy bien los programas de televisión y las películas de acuerdo a mi edad, afición y buen gusto.
  • Evito programas, películas, canciones y actividades similares que puedan causarme depresión, motivar violencia, agresividad o quitarme la paz.
  • Valoro las artes como posibilidad de desarrollo intelectual y espiritual.
  • Escucho música que despierte mi sensibilidad, mi ternura, mi alegría y amor por la vida.
  • Reflexiono y genero pensamiento crítico y sano frente a la vida.

En el aspecto físico:

  • Conozco y valoro mi cuerpo.
  • Cuido, alimento y disciplino mi cuerpo de manera adecuada.
  • Consumo alimentos que me nutren, sin excesos y en forma metódica.
  • Desecho todo lo tóxico y perjudicial para mi salud como: licores, drogas, cigarrillos, etc.
  • Practico ejercicios y deportes, para alcanzar mi desarrollo físico.
  • Busco a través de la danza, los deportes, la música y la expresión corporal el desarrollo armónico de mi cuerpo.

Perfil del Maestro subir

1. Soy un ser humano, un amigo, una persona que siente, piensa, ríe, canta, baila, salta, llora, disfruta, etc. Elegí el más bello de todos los trabajos: Educar niños y jóvenes.

2. Los estudiantes son mi obra maestra por eso les enseño con dedicación, entrega, amor. Me gusta que ellos construyan, aprendan, inventen, trabajen, piensen, participen, se equivoquen y se superen.

3. Siembro en mis estudiantes valores de colaboración, amistad, unión, amor y respeto por sus padres, familia, amigos y patria.

4. Les ayudo a descubrir a Dios, primero en ellos y luego en todo lo que nos rodea, la naturaleza y las cosas sencillas.

5. Tengo claro que somos un equipo de trabajo donde cada uno es importante.

6. Trabajo para mí, para mi satisfacción y no por obligación, por eso me pongo la camiseta de mi trabajo y llego puntual a dar la clase con entusiasmo, acepto cuando me equivoco porque cuando enseño aprendo y cuando aprendo enseño.

7. Sé lo que debo hacer sin esperar ordenes, soy creativo-a, invento estrategias para que los estudiantes y yo disfrutemos la clase y no nos queramos escapar de ella, mis clases son claras, breves, concretas y amenas.

8. Soy alegre, cordial, honest@, discret@, sin ironías, ni sarcasmos; estrict@ y firme, pero sin lastimar a mis alumn@s; valoro sus trabajos sin preferencia especial por ningun@.

9. Soy tranquilo y espiritual, entiendo que mis estudiantes están en formación y que debo tener control y no me exalto por comportamientos intrascendentes. Animo la voluntad del estudiante promoviendo la autodisciplina, la confianza y la autonomía.


Perfil del Estudiante Católico subir

Aspectos del Perfil del Estudiante:

1. Comparto y proyecto PAZ, AMOR y FRATERNIDAD.

2. Respeto los DERECHOS CIUDADANOS y cumplo con mis DEBERES CIVICOS.

3. Escucho y respeto a todos aun cuando no comparta sus ideas.

4. Busco la EXCELENCIA ACADEMICA y EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO, así CULTIVO MI INTELECTO.

5. Valoro las BELLAS ARTES: Música, danza, artes plásticas; hacen posible mi DESARROLLO INTELECTUAL y ALIMENTAN MI ESPIRITU.

6. MI CUERPO ES EL TEMPLO DE LA VIDA, evito lo que es nocivo y logro a través de la danza, la expresión corporal, la música, el deporte y la meditación; el CUIDADO Y DESARROLLO ARMONICO del TEMPLO DE MI VIDA.

7. PROTEJO Y CUIDO el agua, el aire, los bosques y a todos los seres de la NATURALEZA, mi vida depende de ellos y ellos de mí.

8. CULTIVO los valores de la CONCIENCIA, EL AMOR, LA SOLIDARIDAD, EL RESPETO Y DIGNIDAD HUMANA, CREO EN UN DIOS DE AMOR Y BONDAD QUE CUIDA SIEMPRE DE NOSOTROS.

9. DIOS FUENTE DE FELICIDAD Y DE TODAS LAS COSAS.


Símbolo subir


delfin símbolo del colegio

"Es nuestro Símbolo porque es inteligente, sensible y tierno.
Así somos los estudiantes del Católico"


El Delfín

Los delfines son animales muy sociables, amistosos e inteligentes. Poseen un sistema de comunicación muy desarrollado que es objeto de continuos estudios. Existen más de 30 especies que viven en todos los mares del mundo y algunos habitan en los ríos Amazonas y Ganges. Utilizan un sistema de sonido parecido al de los murciélagos para identificar sus presas.

El delfín que más abunda en los mares es el HOCICO DE BOTELLA o tonina (Tursiops truncatus). Esta especie habita en aguas tropicales y templadas de casi todos los océanos de todo el mundo. Otras especies de delfines comunes son el delfín moteado (Stenella frontales) y el delfín común (Delphinus delphis). Alcanzan velocidades hasta 35 Km/h y llegan a medir de 10 a 14 pies de largo. Son muy sensibles a los ruidos que produce el tráfico de navegación y a la contaminación, lo que muchas veces les ocasiona la muerte.

Reconocimientos subir

Artísticos

  1. Encuentro de agrupaciones juveniles Sebastián de Belalcázar en reconocimiento al Colegio Católico; Santiago de Cali, diciembre 1 del 2006.
  2. Colegio el Carmelo en reconocimiento al Colegio Católico por su participación en el VI encuentro musical de danzas;  Santiago de Cali, abril 5 de 2005.
  3. 1er puesto, Cali, feb. 7 y 8 de  2003. Colegio Americano de Cali 75 años II festival de la canción Noches de Colombia,  al Colegio Católico el Cumberland Oro.
  4. 2do puesto solista vocal. Santiago de Cali, abril 8 de 2003. VII concurso Inter. colegiado de Música Colombiana Abeja de Oro,  Colegio La  Presentación Aguacatal, al Colegio Católico.
  5. Colegio El Pinar confiere al Colegio Católico por su participación en el día de la familia; Cali, mayo 18 de 2003.
  6. Colegio La  Sagrada Familia, Valle de Lili agradece al Colegio Católico su participación en las actividades programadas durante la semana cultural; Santiago de Cali, marzo de 2002.
  7. Colegio el Carmelo virtud y ciencia al Colegio Católico por su participación en el IV encuentro de música y danzas; Santiago de Cali, marzo 27 – 28 de 2001.
  8. 1er Festival Departamental de Danza Moderna Juventud Siglo XXI, Teatro Municipal al Colegio Católico; en reconocimiento a su aporte al arte y la cultura,  Santiago de Cali, marzo 2000.
  9. Colegio La  Sagrada Familia semana de la cultura y el arte al Colegio Católico por su excelente participación y colaboración; Santiago de Cali, abril 20 – 23 de 1999 Asopadres.
  10. 2do puesto folclor nacional categoría A; abril 24 de 1998. Concurso Inter colegiado de Danzas Azucena de Quito, Colegio Santa María de Jesús;  al Colegio Católico.
  11. Primer puesto; nov. 1 de 1997.Primera semana Lacorderiana Inter colegiado de la  Canción. 
  12. Colegio Bennett III talento show gracias por su participación;  Cali, marzo 7 de 1997.
  13. Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico por la difusión y el sentir del folklore colombiano de la modalidad danzas primaria Lic. JOSE MARQUIS DIAS director núcleo; Cali, mayo 7 de 1996.
  14. 1er puesto categoría C. 9.a 11 grado modalidad creación; febrero, 17 de 1995. Colegio nuestra señora del Rosario Dominicos Santa Catalina de Sena.
  15. Colegio el Divino Niño virtud ciencia y dinamismo en agradecimiento al Colegio Católico Femenino semana cultural mar 1995.
  16. Al Colegio Católico Femenino por su participación en el II festival de la canción; Trofeo Ciudad de Cali, dic. 13 de 1984.

Literarios

  1. X Concurso de Literatura Norma 2009-2010Grupo Editorial Norma, al Colegio Católico por su participación.  Santiago de Cali, marzo 24 de 2011.
  2. IX Concurso de Literatura Norma 200-2010, Grupo Editorial Norma, al Colegio Católico por su participación.  Santiago de Cali, abril 30 de 2010.
  3. VIII Concurso de Literatura Norma 2008-2009, Grupo Editorial Norma, al Colegio Católico por su participación.  Santiago de Cali, abril 24 de 2009.
  4. IV concurso literario grupo editorial norma literatura al Colegio Católico por su participación; Santiago de Cali junio del 2007.
  5. 1er lugar, II Concurso de poesía José Asunción Silva, la máxima expresión del sentimiento humano; Colegio Católico,  Santiago de Cali, 2004.
  6. Colegio Villegas otorga al Colegio Católico la siguiente placa de reconocimiento por su valiosa participación en el DIA del idioma; abril 21 de 1999.  VIII Concurso de Literatura Norma 2008-2009, Grupo Editorial Norma, al Colegio Católico por su participación.  Santiago de Cali, abril 24 de 2009.
  7. IX Concurso de Literatura Norma 200-2010, Grupo Editorial Norma, al Colegio Católico por su participación.  Santiago de Cali, abril 30 de 2010.
  8. X Concurso de Literatura Norma 2009-2010Grupo Editorial Norma, al Colegio Católico por su participación.  Santiago de Cali, marzo 24 de 2011.

 

Deportivos

  1. Sub-Campeón Femenino;  Santiago de Cali, Diciembre 16 de 2011.  Copa SKY de Futbol 5
  2. Medalla a la Goleadora del Torneo, Santiago de Cali, Diciembre 16 de 2011.  Copa SKY de Futbol 5 
  3. Campeón Futbol Playa. Santiago de Cali, 5 de diciembre de 2008. Colegio Villegas, Fiestas Patronales de la    Inmaculada Concepción.
  4. 3er puesto Voleibol, junio 2002.Municipio Santiago de Cali, Secretaria de Educación Municipal 1ros juegos Inter colegiados al Colegio Católico. 
  5. Subcampeón Femenino Inter. colegiado 2000. Secretaria de Deporte y Recreación mini vóley.
  6. 1975-2000 1er encuentro ínter colegiado de porrismo CENPROES 25 años, al Colegio Católico por su participación; Santiago de Cali, junio 15 del 2000.
  7. Liceo Tàcuri participación día del deporte departamento de educación física Santiago de Cali, mayo 26 de 1998.
  8. Campeón baloncesto femenino; Cali, junio 1997.VIII  Juegos Escolares Secretaria de Educación Departamental Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  9. El Colegio Villegas en sus 57 años agradece al Colegio Católico equipo de voleibol  por su participación;  Santiago de Cali, dic. 3-4-5 de 1997.
  10. Subcampeón torneo 50 años Colegio Presentación Aguacatal 1997.
  11. Campeón baloncesto femenino; Cali, mayo 7 de 1996.VI Juegos Escolares Secretaria de Educación Departamental Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  12. Campeón baloncesto masculino; Cali, mayo 7 1996 VI Juegos Escolares Secretaria de Educación Departamental Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  13. Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico como reconocimiento a las porristas de primaria por su alegría y coordinación Lic. JOSE MARQUIS DIAS director núcleo; Cali, mayo 7 de 1996.
  14. Subcampeón micro fútbol categoría B; Cali, mayo 7 de 1996. VI Juegos Escolares Secretaria de Educación Departamental Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  15. Subcampeón micro fútbol categoría A; Cali, mayo 7 de 1996. VI Juegos Escolares Secretaria de Educación Departamental Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  16. Subcampeón Voleibol categoría Femenino distrito educativo Cali 1B. Gobernación del Valle XXI Juegos Inter Colegiados 1995 trabaja y cumple fase distrital
  17. 3er puesto  baloncesto categoría  femenino  distrito educativo  1B.  Gobernación del Valle XXI Juegos Inter Colegiados 1995 trabaja y cumple fase distrital
  18. Campeón Menores Femenino; Cali, mayo 27  1994. Liga Vallecaucana de Voleibol Inter Colegiados 1993  - 1994
  19. Colegio El Divino Niño al Colegio Católico en reconocimiento al esfuerzo y participación en la semana cultural y deportiva  -marzo 22 al 25 de 1994
  20. Subcampeón baloncesto mayo 5 al 26 -1994 Cali. V Juegos Escolares Secretaria de Educación Departamental Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  21. Subcampeón micro fútbol mayo 5 al  26  1994 Cali.  V Juegos Escolares Secretaria de Educación Departamental Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  22. Campeón, baloncesto mayo 5 al 26 -1994 Cali. V Juegos Escolares Secretaria de Educación Departamental Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  23. Campeón Voleibol  Masculino, abril 2- 1993. IV  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada, al Colegio Católico.
  24. Campeón  Baloncesto Femenino abril 2- 1993. IV  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada, al Colegio Católico.
  25. Subcampeón Voleibol; Cali abril   2 de 1993. IV  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada, al Colegio Católico.
  26. Medallas Oro atletismo masculino; Cali, abril 2 de 1993. IV  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  27. Medalla Oro atletismo femenino; Cali, abril 2 de 1993. IV  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico;
  28. Campeón femenino, baloncesto abril 2de 1993. IV Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  29. Campeón  Baloncesto Masculino; Cali, Abril 2 de 1993. IV  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  30. Campeón Baloncesto, marzo 1992. Festival Escolar Núcleo O26 Nueva Granada categoría A.
  31. 3er puesto voleibol Categoría Infantil Femenino  Santiago de Cali, mayo 29 de 1992. Intercolegiado de la Municipal Liga Vallecaucana de voleibol.
  32. Campeón voleibol femenino; Cali, abril 2 de 1992. IV  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  33. Campeón  baloncesto marzo 1992. IV Festival Escolar núcleo  O26  nueva granada categoría B al Colegio Católico.
  34. Campeón voleibol femenino; mayo 3 1991 III   Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada al colegio católico; Voleibol; Cali.
  35. Subcampeón baloncesto masculino Cali abril 1990. II Juegos Escolares Núcleo 026 Nueva Granada al Colegio Católico.
  36. Subcampeón voleibol femenino; Cali, abril 1990. II  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada al Colegio Católico.
  37. 3er puesto baloncesto femenino Cali abril 1990. II  Juegos Escolares Núcleo O26 Nueva Granada. 
  38. Cuadro de Honor categoría  Pre-infantil Femenino. III Torneo Ínter colegiado de voleibol 1988-1989 Comité Municipal de Voleibol.
  39. Campeón Categoría Infantil Femenino.  Torneo Ínter colegiado baloncesto Distrito Educativo I B, Secretaria de Educación Departamental del valle juegos ínter colegiados 1989
  40. Subcampeón dic. de 1984. 1er Torneo Inter colegiado amistoso Colegio Los Cedros, al Colegio Católico Femenino.
  41. Campeón triangular volibol Cali junio 1, de 1979. Colegio Católico Femenino 25 años.

Ciencia y Tecnología

  1. Republica de Colombia Dpto. del Valle del Cauca el Distrito Educativo nº1 de Cali, confiere mención de honor al Colegio Católico Femenino por su participación, colaboración y organización de la 1ra Feria Estudiantil de la Ciencia y la Tecnología Santiago de Cali, mayo de 1984.
  2. Programa Educativo Integral P.U.R.A. en reconocimiento al Colegio Católico por su liderazgo en el uso racional del agua Emcali, E.I.C.E .acueducto y alcantarillado; Cali, junio 1997.

Agradecimientos y reconocimientos

  1. Junio del 2010 Rosalba Santander de Gutiérrez es condecorada por La Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Cámara de Comercio de Cali, como una de las Cien mujeres más destacadas del Siglo XX, por su labor en la educación.
  2. Medalla Simón Bolívar a Rosalba Santander de Gutiérrez, otorgada por  el Ministerio de Educación Nacional quien estableció y reglamento la condecoración Simón Bolívar para distinguir las personas naturales y jurídicas que se destaquen en el campo de la educación la ciencia y la cultura.
  3. Grupo Editorial Norma quien trabajan con amor por la niñez y la juventud, contagia sabiamente de conocimiento y esperanza a una nación. Editorial Norma felicita al Colegio Católico en sus 50 años de labor educativa, formando seres humanos íntegros, contribuyendo en el fortalecimiento de nuestra sociedad y el progreso del país. Santiago de Cali, enero del 2005.
  4. Editorial voluntad hace reconocimiento al Colegio Católico en sus 50 años formando generaciones de liderazgo, contribuyendo con el fortalecimiento de nuestra sociedad; Santiago de Cali, mayo del 2005.
  5. Grupo Santillana distribuidora y editora Richmond s.a. otorga a: el Colegio Católico, en sus 50 años de niñez y juventud y a su fundadora  Rosalba Santander de Gutiérrez; Santiago de Cali, abril 28 de 2005.
  6. Editorial Escuelas del Futuro al Colegio Católico en sus 50 años de fundación formando seres humanos íntegros y educados, contribuyendo de esta manera con el fortalecimiento de nuestra sociedad y el progreso de país, y a su fundadora Rosalba Santander viuda de Gutiérrez . Santiago de Cali, nov. 4 del 2004.
  7. La  Confederación Nacional Católica de Educación, CONACED – Cali, rinden homenaje al Colegio Católico al cumplir 50 años de vida y servicio a la educación con énfasis en los valores del compromiso laical, la fe comprometida con la realidad y la calidad humana de sus estudiantes; Santiago de Cali, diciembre de 2004.
  8. Humberto Alzate Castaño Gobernador del Valle del Cauca y Manuel Yesid Rojas González Secretario de Educación en reconocimiento a: Rosalba Santander de Gutiérrez por una vida dedicada a la formación de una sociedad de vallecaucanos líderes en el siglo XXI;  Guadalajara de Buga, día del educador mayo 15 de 1999.
  9. Colegio Villegas agradece la participación al Colegio Católico Femenino en las fiestas patronales de la  Virgen de la  Inmaculada Concepción; Cali, dic. 9 y 10 de 1996.
  10. El Grupo Editorial Norma Educativa  felicita al Colegio Católico en sus 42 Cali noviembre 5 de 1996.
  11. Colegio Villegas fiestas patronales agradecimiento por su participación  dic. 5-6 de 1996.
  12. Del Núcleo Educativo 026 Nueva Granada de Cali al Colegio Católico como: reconocimiento por su labor educativa, social y de formación integral a jóvenes como aporte a la sociedad caleña  felicitaciones en sus 40 años  nov. 1994
  13. Colegio Nuestra Señora de la Consolación al Colegio Católico en reconocimiento a su participación en nuestra jornada de humanidades 40 años de identidad con la cultura; Cali, oct. 26 de 1994.
  14. Colegio Gabriela Mistral  al Colegio Católico en un nuevo aniversario felicitaciones;  Santiago de Cali, nov. de 1994.
  15. La  Asociación de Padres de Familia felicita al Colegio Católico en sus 36 años por su gran esfuerzo y dedicación en la formación de la niñez y la juventud representada en nuestros hijos;  Cali, nov. 4  de 1992.
  16. La  Asociación Nacional de Rectores de Colegios Privados  ANDERCOP Valle al Colegio Católico con motivo de sus 38 años de fundado y como reconocimiento a la labor desempeñada en beneficio de la juventud colombiana;  Cali, oct. de 1992.
  17. La Asociación Nacional de Rectores de Colegios Privados ANDERCOP a Lic. Rosalba Santander de Gutiérrez, como reconocimiento a la labor desempeñada en la formación de la juventud colombiana ANDERCOP la declara educador del año  Oct. de 1992.
  18. Departamento del Valle Gobernación decreto 0481 – 1990 mayo 14 por el cual se otorga la medalla JOSE JOAQUIN JARAMILLO  a los educadores del departamento del valle del cauca,  otorgase la medalla correspondiente al año 1990 a Rosalba Santander de Gutiérrez que se a destacado por su responsabilidad ética y cumplimiento del deber  Santiago de Cali 14 de mayo de 1990.
  19. Republica de Colombia ANDERCOP  al Colegio Católico felicitaciones Cali, mayo de 1990.
  20. Republica de Colombia Ministerio de Educación Nacional condecoración oficial SIMON BOLIVAR a Rosalba Santander de Gutiérrez por sus eminentes servicios que agradece la nación;  Bogotá, D.E a julio 6 de 1990 el Ministro de Educación Nacional,  el Secretario General.
  21. Colegio Gabriela mistral a Rosalba Santander de Gutiérrez,  felicitaciones; Cali, Mayo de 1990.
  22. A Rosalba Santander de Gutiérrez por su labor educativa alumnos Sección primaria Colegio Católico Femenino, Cali,  mayo 15 de 1989.
  23. A Rosalba Santander de Gutiérrez por  tan hermosa labor feliz día 10A, mayo 10 de 1989.
  24. Al Colegio Católico Femenino en reconocimiento por su ardua labor con cariño grupo 11ª año lectivo  1988 – 1989.
  25. La  Asociación Nacional de Rectores de Colegios Privados  ANDERCOP filial del valle del cauca a la señora Rosalba Santander de Gutiérrez en reconocimiento y gratitud por su meritoria labor durante el periodo 1985 – 1987  Santiago de Cali, dic.  16 de 1987.
  26. Colegio Fe y Alegría a: Rosalba Santander de Gutiérrez  agradecimiento por toda una vida de servicios, Colegio Católico Femenino, nov. 4 de1987.
  27. Su santidad JUAN PABLO II bendición apostólica a: Colegio Católico Femenino día 31 de Octubre de  1985.
  28. El Liceo Cervantes rinde homenaje al Colegio Católico Femenino en el día de la inauguración de la sala múltiple  Cali, nov. 18 de 1983.
  29. Medalla Asociación  Nacional de Rectores de Colegios Privados 30 años a Rosalba Santander de Gutiérrez;  de ANDERCOP, 1983.
  30. Sra. Rosalba Santander de Gutiérrez de todos los corazones de 6B bachillerato 1981-1982 unidos con inmensa gratitud para el Colegio Católico en esta sala múltiple Cali, junio 9 de 1982.
  31. Medalla Nacional MANUEL BERNAL RAMIREZ a Rosalba Santander de Gutiérrez;  de ANDERCOP, 1982.
  32. Medalla MARIA LUISA CUBILLOS DE ZABALA a Rosalba Santander de Gutiérrez por su merito Educativo;  de ANDERCOP, 1981.
  33. En gratitud al Colegio Católico Femenino de Astrid Inés Espinel M. Cali, junio de 1981.
  34. Medalla ANDERCOP a Rosalba Santander de Gutiérrez; Cali, Junio 4 de 1980.
  35. Colegio Católico Femenino Subcampeón Inter colegiado Municipal OLIMPIADAS DEL SABER TODELAR RADIO septiembre, Dic. de 1976.

Académicos

1.
Universidad ICESI, Colegio Católico, ex alumnos  en   Cuadro de Honor, periodo junio a diciembre de 2011

Javier Moran - Administración de Empresas
Miller Gallego – Administración de Empresas
Paula Navarrete –Ciencias Políticas
Claudia Hincapié – Economía y Negocios Internacionales
Mara Dashiely Kujundzic – Química Farmacéutica
Andrea Giraldo – Ingeniería Industrial

2. Universidad ICESI, Colegio Católico, ex alumnos  en   Cuadro de Honor, periodo enero a junio de 2011

José Javier Moran - Administración de Empresas
Charely Dorado - Economía y Negocios Internacionales
Claudia Hincapié – Economía y Negocios Internacionales
Daniel Alexander Trochez - Economía y Negocios Internacionales

3. Universidad Javeriana, Colegio Católico ex alumnos  en   Cuadro de Honor, periodo junio a diciembre de 2010

Natalia Escobar Vaquiro – Contaduría Publica.

4. Universidad ICESI, Colegio Católico, ex alumnos  en   Cuadro de Honor, periodo junio a diciembre de 2010:

Sandra Gallego – Administración de Empresas
Paula Navarrete –Ciencias Políticas
José Javier Moran - Administración de Empresas
Claudia Hincapié – Economía y Negocios Internacionales
Charely Dorado - Economía y Negocios Internacionales
Karen Gineth Ospina - Economía y Negocios Internacionales
Diego Fernando Guerrero – Mercadeo Internacional y Publicidad
Mara Dashiely Kujundzic – Química Farmacéutica

5. Universidad ICESI, Colegio Católico, ex alumnos  en   Cuadro de Honor, periodo enero a junio de 2009:

Julián Camilo Londoño –Administración de Empresas
José Javier Moran - Administración de Empresas
Gloria Villegas - Administración de Empresas
Claudia Hincapié – Economía y Negocios Internacionales
Solanye Vargas- Ingeniería industrial
Mara Dashiely Kujundzic – Química Farmacéutica

 

google + youtube blog

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
AGENDA DE EVENTOS

Descarga la Agenda con todos los enventos que tenemos para el año lectivo 2013 - 2014
pdf_descarga





Inicio
| Mi Colegio | Académico | Admisiones | Calendario de Eventos | Enlaces | Estudiantes | Servicios | Contáctenos
Carrera 49 No. 9B - 42 | Camino Real | Teléfono: (57+2) 552 0795 - 552 5464

Todos los Derechos Reservados por COLEGIO CATÓLICO

Diseñado y Administrado por • Paginasamarillas.comAVISO LEGAL • © Copyright 2013 by Publicar S.A.